Cabaret SHANGHAI

“Cabaret Shanghai”

Canciones, bailes, acrobacias, contorsionismo, dosis de «humor somarda», referencias a la revista española, críticas a la situación actual y guiños folclóricos

Sinopsis

“Cabaret Shanghai” es, pese a lo exótico de su nombre, un musical cien por cien aragonés que, siendo fiel al espectáculo que floreció en la Alemania de entreguerras, aporta sus dosis de «humor somarda», referencias a la revista española, críticas a la situación actual y guiños folclóricos.

Santiago Meléndez, director y maestro de ceremonias de esta propuesta, recupera el nombre de un cabaret «rompedor» que creó en los 80 del siglo pasado. En esta

ocasión se rodea de seis artistas de la tierra que junto a él interpretan 23 números que a lo largo de hora y media mezclan música, baile, comedia, circo y picardía.

El montaje contiene versiones de temas reconocibles como el tango ‘La Menegilda’ de la zarzuela ‘La Gran Vía’, ‘Java de las viudas’ de la zarzuela ‘Las Leandras’ y ‘That’s Life’ de Frank Sinatra. También hay algún guiño a la famosa película ‘Cabaret’ de Bob Fosse con Liza Minnelli.

Este cabaret incorpora un personaje especial, un hombre enfadado con el mundo y hosco, que no deja de incordiar a los artistas y cuya biografía el espectador irá conociendo poco a poco.

Alberto Beltrán
Ramón Artigas
Esther Ferrández
Virgini Tafalla
Manuel López
Tania Cubero
Paco Fraguas / Chavi Bruna

Asistente de producción: Mario Ronsano
Jefe Técnico: Jose Antonio Royo
Diseño Iluminación: Jose Antonio Royo
Técnico: Javier Estela
Espacio Escénico: Santiago Meléndez
Fotografía: Rubén Lopez
Atrezzo: Fabiola Melero
Diseño Gráfico: Victor Valdivielso
Productor Ejecutivo: Jose Antonio Royo
Prensa y Distribución: Mario Ronsano
Producción: Factory Producciones

Ayudante de Dirección: Mario Ronsano
Dirección: Santiago Meléndez