"No me jodas, por favor"

Paco Ortega

  • Reparto

    Iván Miguel

    Roberto Millan

    Belén Mirabal

    Isabel Rodriguez Romero

  • Ficha Técnica

    Autor: Paco Ortega

    Coreografía: Isabel Rodriguez Romero

    Diseño Iluminación: Paco Sevilla

    Música Original: Gérad Maimone

    Voces en off: Pablo Lasala, Iván Miguel, Paco Ortega, Roberto MIllán, Belen Mirabal  e Isabel Rodriguez

    Espacio Escénico: Tomás Ruata

    Fotografía: Carlos Lorente

    Productor Ejecutivo: Jose Antonio Royo

    Prensa y Distribución: Mario Ronsano

    Producción: Factory Producciones

     

  • Dirección

    Ayudante de Dirección: Beatriz Serrano

    Dirección: Paco Ortega

Sinopsis

Molière escribió en 1661 una obra llamada "Los importunos" que en cierto modo, era un precedente de su gran "Misántropo" (1666), todo un manifiesto sobre las razones por las que un ser humano llega a desesperar de sus semejantes. Ese primer texto siempre fue una tentación, un estímulo para mí, porque así como considero que lo mejor del mundo es vivir bien acompañado, también creo que no hay castigo peor que padecer el tormento de la estupidez ajena y tener que aguantarla como si de una condena se tratara.

 

Que un taxista nos dé más conversación de la debida, o que un vecino tenga la televisión puesta a las tres de la mañana y no nos deje dormir, o que a nuestro interlocutor le suenen seis whatsapp mientras intentamos hablarle, son sin duda molestias leves. Pero, no nos engañemos: una suma de molestias leves pueden terminar haciendo que la vida sea una tortura.

 

Además de las leves acumuladas están las directamente graves: las que nos infringen los que se empeñan en redimirnos, los consejeros indeseados, los que se obstinan en convencernos de que ser felices es un anhelo prescindible o nos explican que el pasado no fue como nosotros lo recordamos… ¡Qué fatiga, por favor…!

 

De esa fatiga trata la primera obra de teatro que me he atrevido a escribir. Espero que mi disección sobre los pelmazos pasados, presentes y futuros, los que navegan en la superficie de la vida cotidiana y los que bucean en la profundidad y la trascendencia, se haga divertida y sea terapéutica. Es curioso: la primera es una obra de madurez, quiero decir, de madurez mía…, porque cuando ya tienes unos años descubres "importunos" con una facilidad pasmosa y aguantas peor sus efectos directos o colaterales. Con este tema que tan bien conozco, me he atrevido a meterme en un territorio teatral nuevo para mí, y mi valor me ha dejado reconfortado y feliz. Entre otras razones porque uno se queda muy tranquilo diciendo sinceramente lo que piensa y… ¡lo que padece!

 

Paco Ortega

 

 

Pulse sobre la lupa para descargar el dossier del espectáculo.

Mario RONSANO

Jose Antonio ROYO

>

CONTACTO

© copyright 2017 |

Factory Producciones